Daniella Cecchin: “Picurt ha mostrado películas de muy alto nivel”

Daniela Cecchin es miembro del jurado de Picurt.  Su vida siempre ha estado relacionada con el cine. Durante 25 años ha sido la Secretaría de Relaciones Internacionales en el Festival de Cine de Montaña deTrento. Actualmente trabaja como archivera fílmica del Trentino. Ha participado activamente en la realización de documentales sobre antropología social del siglo XX y ha colaborado en el LESSINIA FILM FESTIVAL y en el de CUNEO FILM FESTIVAL.

Texto: Mariana Garza                Fotos: Elia Tachella

¿Qué te parece el festival Picurt?  

Me parece importante que sea un festival internacional por la promoción de los Pirineos. El festival está muy bien organizado y la calidad de sus películas es muy elevada.

¿Cómo valorarías la calidad de las películas y documentales?      

La selección es muy alta, todas son de un nivel superior. Es una gran oportunidad para la gente que ha venido a esta ciudad para ver las películas.

¿Qué destacarías de Picurt?

Me parece muy bien la sección de cine recuperado ya que es una sección preciosa e importante para la gente de esta ciudad.

¿Qué le faltaría a Picurt para crecer?

Crecer, se puede siempre. Faltar, no falta nada. Tiene secciones, películas y documentales de gran calidad, yo creo que con el tiempo el festival, al ser un “bebé”, irá creciendo. Picurt es muy conocido dentro de los festivales de montaña. El festival ha producido películas que han ganado premios en otros festivales.

Leave a Reply